LOS 5 PRINCIPALES CONSEJOS PARA CREAR PATRIMONIO


1. Dedica tiempo cada semana a pensar y poner en marcha planes para ganar dinero

Es fácil dedicar más tiempo a pensar en gastar dinero que a pensar en hacer dinero. Nuestra sociedad está estructurada para fomentar el consumo. Pensamos en las cosas materiales que queremos, nos preocupamos sobre las facturas que debemos, nos vamos a ver escaparates, y pasamos tiempo viendo la television repleta de anuncios.

Uno de los trucos para crear patrimonio es buscar tiempo para pensar positivamente en cómo ganar dinero. Este enfoque te ayudará a descubrir cómo puedes usar tu talento y tus habilidades para ayudar a alguien esta semana. Por ejemplo, puedes optar por colocar un anuncio en una página web como guru o craig’s list anunciando tu capacidad como dibujante. Esta destreza puede ser de ayuda para pequeños empresarios en campos como el de la publicidad, diseño de páginas web, o escritores de cuentos infantiles. La capacidad de hacer trenzas puede ser útil para un grupo de madres. Tu destreza para limpiar te puede ayudar a lanzar un pequeño negocio de limpieza. ¿Ves la idea?

2. Trabaja con otros para economizar y crear patrimonio

Imagínate cuánto dinero puedes ahorrar si comprar bienes básicos como azúcar, harina y productos de papel con un grupo de vecinos. Puedes comprar a granel y ahorrar al menos el 30% en facturas de supermercado.

¿Qué pasa si decides juntar tus recursos para invertir con un grupo de personas? Por ejemplo, si vives en un edificio, cinco de los vecinos pueden juntar su dinero y su capacidad de endeudamiento para comprar conjuntamente una vivienda multifamiliar, ahorrando cientos de miles de dólares mensualmente y al mismo tiempo creando capital.

A mayor escala, si puedes obtener un préstamo hipotecario por $200,000, conectar con otras 10 personas que pueden hacer lo mismo te ofrece un poder de compra de 2 millones de dólares para comprar una propiedad o negocio que genere efectivo.

3. Gana dinero con todas tus habilidades (legalmente, por supuesto)

Haz una lista de todas tus destrezas y habilidades, comenzando por tus habilidades físicas (por ejemplo, tu vista, tu capacidad de andar). Al lado de cada habilidad haz una lista de la gente que puede beneficiarse de ellas. Posteriormente, haz una lista de lugares, incluyendo en Internet, donde puedas encontrar y anunciar estas habilidades. Anuncia y ofrece tu servicio.

4.  Conoce los eventos y sentimientos que impulsan tu deseo de gastar dinero

El conocer los sentimientos que te llevan a comprar ropa innecesaria, a hacer ‘préstamos’ irrecuperables, o comprar equipos innecesarios te ayudará a evitar esos impulsos. Nadie está sugiriendo que dejen de gastar completamente. Sin embargo, el ser capaz de detenerse y decirse a sí mismo: ¿Hay otra alternativa a gastar el dinero? ayudará mucho a reducir los gastos. Tienes que estar consciente de que los especialistas en mercadeo y los miembros de tu familia o amigos que te piden un préstamo conocen bien esos impulsos y los usaran para hacerte gastar dinero. Un especialista en mercadeo te puede prometer que su producto te hará más deseable para un posible compañero sentimental. Un amigo o familiar que te pide un préstamo puede jugar con tu deseo de verles bien o tu culpa por tener más que ellos.

5. Conoce las 5 cosas principales que te gustan de tí mismo

Crear riqueza no es siempre un proceso fácil y sin problemas. Encontrarás dificultades y fracasos. Cuanto más exitoso te hagas, más públicos se harán tus desafíos, añadiéndose al estrés. Conocer y recordarte a tí mismo las 5 cosas no relacionadas con la riqueza que te gustan de tí mismo te ayudarán a sobrellevar las épocas difíciles. También te protegerá de los esfuerzos de organizaciones y gente alrededor de tí que te hacen gastar dinero innecesariamente. De alguna manera, escuchar una version de “tú has cambiado. Tú solías ser una persona estupenda. No puedo creer que rechazas lo que te pido” pierde su poder cuando te puedes decír a tí mismo: ‘Todavía soy una buena persona, tan solo estoy escogiendo construir mi futuro en lugar de gastar el dinero de otras formas’.

Thanks to  Jose Alzorriz for the translation.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s